A la entrada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CINS), presidida por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, Roldós comentó que su comunidad se ha unido a las regiones gobernadas por el PP para pedir la retirada de ambos decretos y denunció que desde el Ministerio se haya "hurtado" a las Comunidades Autónomas (CCAA) pronunciarse, opinar y alegar sobre el proyecto de ley.

Por ello, consideró que "no es oportuno" que, tras el anuncio del PP de presentar un recurso de inconstitucionalidad, el Gobierno siga haciendo el desarrollo reglamentario de las normas. "Estos decretos producen una enorme inseguridad jurídica a nuestros profesionales y no estoy dispuesta a abordar un tema que produzca esa inseguridad a los médicos", subrayó tras denunciar que el Ministerio no haya dado opción a las CCAA para pronunciarse sobre una ley que "tendrá impacto" en su organización administrativa.

Por último, y respecto al sistema de copago en el Sistema Nacional de Salud, la consejera canaria aseguró "no conocer" en qué va a consistir esta forma de pago e instó a la ministra a que explicarlo lo antes posible. Así, recordó que desde la "época" de los "abuelos" existe el copago en medicamentos donde los trabajadores "pagan el 40 por ciento de los medicamentos que consumen".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.