PSOE-A pide a Arenas que aproveche el Debate de la comunidad para "reconciliarse" con el pueblo andaluz

Le demanda que, antes "de irse" de Andalucía, eche una mano y abandone la "alianza" con la crisis
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE
Rafael Velasco

El PSOE-A aconsejó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aproveche el Debate sobre el estado de la comunidad que se celebrará los días 9 y 10 de junio en el Parlamento para "reconciliarse" con el pueblo andaluz y, sobre todo, que, antes de "irse" de Andalucía, eche una mano y abandone su actual "alianza" con la crisis "para luchar contra el Gobierno".

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, valoró hoy en rueda de prensa el decreto sobre recorte del gasto público aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, apuntando que, una vez más, esta comunidad ha actuado con prontitud para aplicar las medidas del decreto ley del Ejecutivo nacional, frente a otras regiones que ya "van tarde". Se mostró convencido de que las últimas medidas de la Junta son las "más solidarias" y que persiguen la igualdad del conjunto de la sociedad.

De igual manera, valoró el adelanto de la celebración en el Parlamento del Debate sobre el Estado de la comunidad, que, a su juicio, es una "magnífica oportunidad" para analizar el conjunto de la economía y de la sociedad andaluza en este momento.

Velasco también hizo un llamamiento al Partido Popular en un doble sentido: que las comunidades en las que gobierna se pongan las pilas, y que en Andalucía, aproveche el Debate sobre la comunidad para "reconciliarse" con el pueblo andaluz. Éste, en su opinión, "está a doble altura" que el Partido Popular, dada la serenidad, la rigurosidad y la altura de miras que está demostrando en este momento.

Indicó que si bien los ciudadanos pueden criticar, dentro de la lógica, a un gobierno por las medidas que está tomando, "critican con más fuerza al que no las afronta y se pone de perfil", como, a su entender, está haciendo el PP. Señaló que es muy desgraciado ver a un Partido Popular que "no arrima el hombro y que no afronta las dificultades económicas de la comunidad y del conjunto de la Unión Europea con entereza moral o con responsabilidad para tomar decisiones".

Para Rafael Velasco, el PP sabe perfectamente que las medidas adoptadas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán "son justas y necesarias" en este momento económico, si bien con tal de "rascar votos", prefiere "desgastar" al Ejecutivo andaluz en lugar de "arrimar el hombro y de contribuir a generar confianza" en los ciudadanos.

Asimismo, el dirigente socialista estimó que el PP-A debe explicar por qué ha votado en contra de medidas y reformas estructurales tan importantes para la sociedad andaluza, como las leyes locales, el Proteja y el Menta o la Ley de Aguas. "El día de mañana, cuando palpemos la recuperación, el PP tendrá un déficit con los ciudadanos", apuntó Velasco, quien insistió en que en el Debate sobre la comunidad, los populares tienen una oportunidad de reconciliarse con el pueblo andaluz y de decirles que van a estar en los grandes temas que afectan a Andalucía.

La actitud del PP-A se entiende, según Velasco, porque tiene al frente a un "personaje" como Javier Arenas, al que pidió, "si tiene decidido" que su destino está fuera de Andalucía, que antes de irse, "eche una mano" y abandone la "demagogia, el electoralismo y la alianza con la crisis para luchar contra el Gobierno". "La destrucción en Andalucía de Arenas no tiene límites", apuntó.

Velasco instó además a Arenas a que pregunte al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de visita hoy en Sevilla, si sigue estando de acuerdo con la reducción de los salarios de los empleados públicos, ya que fue el primero "en pedirlo".

De otro lado, manifestó que si el Gobierno central o el andaluz tomaran alguna decisión en relación con la subida de impuestos, el PSOE lo respaldaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento