Eurovisión casi rozó el 50% de audiencia, nueve puntos más que en el año de Soraya

Eurovisión casi rozó el 50% de audiencia, nueve puntos más que en el año de Soraya

Daniel Diges
Daniel Diges durante su segunda actuación en Eurovisión. (RTVE)
Ampliar

El festival de Eurovisión 2010, que este año contaba con Daniel Diges como candidato español, se erigió el pasado sábado en el espacio más visto del día: unos 7 millones de espectadores estuvieron pendientes en algún momento de la cita musical, según los índices de audiencia.

El minuto de oro le correspondió a la segunda actuación de Diges, que tuvo que repetir su número a causa de la intromisión de un espontáneo profesional durante su primera aparición. Eran las 22.54 horas y más de 8 millones de televidentes seguían la canción Algo pequeñito.

La segunda actuación de Daniel Diges fue seguida por más de 8 millones de televidentes El concurso casi rozó el 50% de cuota de pantalla (48,5%) durante las votaciones, es decir, unos 9 puntos más que en la edición pasada con Soraya Arnelas que registró, en su momento, un 39,3%.

Sin embargo, Diges no logró superar los datos de 2008, en los que la presencia de Rodolfo Chikilicuatre fue premiada con más de 9 millones de seguidores y un 59,3% de cuota.

El partido amistoso de la Selección Española, que reunió a 2.800.000 espectadores ante la pantalla, impulsó a La 1 de RTVE a convertirse en la cadena líder del día.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/722949/0/festival/eurovision/audiencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios