La Policía Nacional de Vigo detuvo a M.J.C.C., de 36 años de edad, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio por agredir con un cuchillo a su compañero y otro de quebrantamiento de condena, puesto que tenía una orden de alejamiento en vigor. Además, la víctima, A.G.P., de 23 años también resultó detenida, puesto que, a su vez, él tiene una orden de alejamiento de la mujer.

Según informaron hoy fuentes policiales, el pasado jueves la Policía tuvo conocimiento de una fuerte pelea entre dos personas en la calle Los Pazos, por lo que una dotación se trasladó al lugar y localizó al varón, que sangraba abundantemente por el cuello y se encontraba gritando y en estado alterado. A unos metros de él había una mujer.

Ante esta situación, los agentes pidieron una ambulancia y se entrevistaron por separado con ambos. El joven les explicó que la mujer se había personado en su domicilio y que, tras entablarse una discusión, ésta la había agredido con un cuchillo. Sin embargo la mujer indicó que fue el hombre quien la había obligado a subir al domicilio contra su voluntad, pero que había podido zafarse y huir hasta el portal.

Según añadió la mujer, el individuo la retuvo en el citado portal, produciéndose un forcejeo que llevó a que el joven sufriese la herida en el cuello. INGRESO

Los agentes, quienes observaron que había numerosas manchas de sangre desde la puerta de la vivienda hasta el portal, localizaron en las inmediaciones un cuchillo de cocina. Además, tras comprobar que ambos tenían órdenes de alejamiento mutuas, el varón fue trasladado a un centro médico, donde fue ingresado y quedó a disposición del juzgado de guardia; mientras que la mujer fue trasladada a dependencias policiales.

A los detenidos les constan cuatro y seis antecedentes policiales anteriores, respectivamente. La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.