Un total de 265 establecimientos de todos los distritos de Santander se han inscrito ya en la iniciativa. La participación por parte de los establecimientos consiste en ambientar su negocio con motivos que recuerden al país de Santandeuropa donde se encuentren.

Los consumidores, por su parte, participarán en el sorteo de 27 viajes a las capitales de los países de la Unión Europea con tickets que recibirán por cada compra de 10 euros que realicen entre 1 y el 5 de junio en los establecimientos adheridos.

Cada ticket tendrá un número para participar en el sorteo de un viaje para dos personas a la capital del país señalado en el billete. De esta forma, si un cliente compra en un establecimiento ubicado en la zona de Francia participará en el sorteo para viajar a París, mientras que si compra en un establecimiento con la distinción de Chipre participará en el sorteo para viajar a Nicosia.

Con esta iniciativa se pretende reforzar el apoyo que los comercios santanderinos vienen demostrando a la candidatura de Santander 2016 y contribuir a un mayor conocimiento de Europa y sus países miembros por parte de la ciudadanía. Todos los establecimientos participantes han ambientado sus negocios en relación al país de Santandeuropa donde se encuentran por lo que se fomenta la difusión de la cultura, costumbres o la música de cada país.

El 16 de junio se efectuará el sorteo de los 27 viajes. Los comercios adheridos a la iniciativa, además de por las ventas que realicen en la campaña, se ven beneficiados por las acciones de publicidad que se llevan a cabo, que incluyen una relación nominal de los comercios participantes en cada país de Santandeuropa. Las bases del sorteo pueden consultarse en www.camaracantabria.com.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.