O.IU pide la suspensión de los acuerdos de asociación por la vulneración de derechos humanos por Israel

Izquierda Unida ha pedido al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que llame a consultas al embajador de Israel en España, después del ataque sufrido esta madrugada por la 'Flotilla Libertad' que la federación de izquierdas condena "rotundamente".

Así lo adelantó el coordinador general de IU, Cayo Lara, en declaraciones a los medios en Toledo, donde lamentó "este asesinato" de cooperantes que iban a llevar ayuda humanitaria, después del "asesinato que provocó Israel hace más de un año de 1.400 personas, en la franja de Gaza, donde mantiene el bloqueo para que no pueda llegar ayuda humanitaria", condenó.

Ante estos hechos el líder de la federación de izquierdas recordó también que su formación está pidiendo a la Unión Europea que suspenda los acuerdos de asociación "por la vulneración que Israel ha hecho de los derechos humanos contemplados en el articulo 2", y se mostró confiando en que "todos los gobierno de la Unión tomen cartas en el asunto".

Especial toque de atención dio Cayo Lara al presidente de turno de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero "para parar la masacre que impunemente lleva haciendo Israel contra los ciudadanos palestinos, y en esta caso sobre cooperantes internacionales".

El líder de IU realizó estas declaraciones durante la jornada reivindicativa que la formación ha organizado en Toledo bajo el lema 'Por una ley electoral justa. Contra la crisis más democracia' coincidiendo con la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento