López Garzón lamenta el suceso de Pruna e insta a denunciar cualquier tipo de maltrato

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer asesinada en Pruna llevaba dos meses separada de su pareja

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dijo hoy lamentar "profundísimamente" la muerte de una mujer en la localidad sevillana de Pruna presuntamente a manos de su pareja sentimental, e instó a la sociedad a denunciar de manera previa cualquier tipo de maltrato al objeto de acabar con esta "lacra" y este "drama" que "está viviendo la sociedad".

Tras subrayar que la pareja "llevaba poco tiempo de convivencia" así como que no existía ninguna denuncia previa, insistió en la necesidad de que, no sólo las mujeres víctimas de maltrato, sino también su entorno, como familiares o amigos, "denuncien" estos hechos "para empezar a tomar alguna medida de protección", ya que "si no es imposible".

A preguntas de los periodistas tras presidir en Sevilla el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, instó a "usar todos los cauces que da la Ley", como los números de teléfono a disposición de las maltratadas o el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haciendo un llamamiento además a la "concienciación social" ante "dramas" como éste.

Según comentó el delegado del Gobierno en Andalucía, "aparentemente no había ningún gran problema" entre esta pareja, y la situación entre ellos "parecía dentro de la normalidad", añadiendo que el detenido, que se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, se encuentra en estas dependencias en espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos

G.B.M., la mujer de 41 años de edad que falleció en la mañana de hoy a manos supuestamente de su pareja sentimental, F.M.P.R. de 35 años, no había presentado con anterioridad a los hechos denuncias por malos tratos contra el presunto homicida, con el que convivía desde hace pocos meses, informaron a Europa Press fuentes de la investigación, quienes añadieron que, desde hacía dos o tres meses, la pareja estaba separada y no convivía en el mismo domicilio.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de hoy lunes en una vivienda del número 24 de la calle Algámitas, cuando, según las primeras investigaciones e indicios, este hombre de 35 años de edad y vecino de la localidad habría acabado con la vida de su pareja sentimental para, a continuación, entregarse en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde habría confesado los hechos.

De igual modo, las fuentes indicaron que la muerte se habría producido por herida de arma blanca, mientras que el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de sea puesto a disposición judicial, algo que sucederá entre mañana martes y el miércoles. El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento