Varias localidades pacenses acogen la campaña de animación a la lectura con charlas, talleres y cuentacuentos

Las localidades pacenses de Táliga, Villafranca de los Barros, Torremejía, Oliva de Mérida y Medellín celebrarán entre hoy y el próximo 4 de junio la campaña de animación a la lectura a través de diferentes actividades como charlas, talleres y cuentacuentos.

En concreto, la biblioteca municipal de Táliga iniciará hoy su programa de impulso a la lectura a través del proyecto 'Caminos de Tinta y Papel', dirigida fundamentalmente al público adulto.

Organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, la campaña se extenderá hasta el próximo 4 de junio con varios actos previstos, entre ellos, una charla sobre tradición oral impartida por el profesor y escritor Juan Rodríguez Pastor.

Además, se instalarán las exposiciones 'Las ínsulas extrañas' y 'La biblioteca animada', y se llevarán a cabo varios talleres de encuadernación, escritura creativa y caligrafía, así como funciones músico-teatrales a cargo de Víctor Mariñas y la compañía Mimus Teatro.

Por su parte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha programado actividades para escolares en Villafranca de los Barros, Torremejía, Oliva de Mérida y Medellín alrededor de su campaña 'Un libro es un amigo'.

Además, el 1 de junio, Maricuela, nombre artístico de María Molina García, visitará la biblioteca pública municipal de Villafranca de los Barros, donde contará cuentos. "Es una apasionada de los cuentos, diplomada en periodismo, licenciada en Bellas Artes y con varios cursos de teatro a sus espaldas", explicó la Institución Pronvincial en nota de prensa. Los encuentros serán a las 11,00 y a las 12,30 horas.

Para el 2 de junio se ha previsto la participación de Ramón García Domínguez en la biblioteca pública de Torremejía para charlar con alumnos de quinto y sexto de Primaria sobre su libro 'El diario solidario de Renata'. A través de sus páginas, Renata y sus amigos tratan de buscar una solución "para que millones de niños no tengan que trabajar para ganarse la vida".

También el 2 de junio, García Domínguez visitará la biblioteca

de Oliva de Mérida, esta vez para hablar de sus libros 'El ángel Pin y el Hada Violín' en el que su protagonista, Gloria Buxton García, "tiene la suerte de tener no sólo un ángel que la cuida sino también un hada", y de su otro cuento, 'Renata Alucinata', una niña que "no para de jugar a asustarse y a dar sustos a sus amigos".

Ramón García Domínguez repetirá al día siguiente, 3 de junio, en Medellín, donde se reunirá con alumnos de tercero y cuarto de Primaria para hablar de 'El ángel Pin y el Hada Violín' a las 10,00 horas; y de 'Renata Alucinata' con los de quinto y sexto a las 12,30 horas.

Cabe indicar que se trata de la campaña de animación a la lectura que desarrolla la Diputación de Badajoz junto a la Asociación de Gestores Culturales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento