La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará mañana (12.00 horas) el juicio contra C.H.D.C., de 21 años de edad, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado 1 de enero en un bar en la capital grancanaria, cuando el procesado —en prisión desde el 3 de enero de 2010— se dirigió a un hombre también de nacionalidad colombiana y, "sin mediar palabra", presuntamente "con el ánimo de acabar con su vida", le clavó una navaja o puñal en la zona dorsal izquierda y después en la zona torácica superior izquierda.

Retenido por clientes del local

En ese momento se produjo un forcejeo al tratar la víctima de arrebatarle el arma al acusado, hasta que finalmente fue retenido por clientes del local.

Como consecuencia de estos hechos, el afectado sufrió una herida incisa de unos dos centímetros de profundidad y cinco centímetros de largo en la zona dorsal, una herida incisa en la zona torácica superior de un centímetro de largo y un corte en el quinto dedo de la mano derecha.

Los informes forenses precisan que la herida en la región torácica "podría haber causado la muerte del lesionado por afectación cardíaca de haber penetrado más profundamente el arma usada en la agresión".

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita 8 años de prisión para C.H.D.C., así como que indemnice a la víctima con 600 euros por las lesiones causadas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.