Con este proyecto se pretende impulsar el sector turístico promocionando los recursos con los que cuentan los municipios de dichas mancomunidades.

"El propósito no es otro que dar respuesta a determinadas necesidades detectadas e impulsar el desarrollo socioeconómico y ambiental de los territorios", indicó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Para ello se diseñarán y comercializarán paquetes turísticos de oferta general de las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur que incluirán, entre otros, turismo de embalses, rutas senderistas, recursos monumentales, museos, rutas gastronómicas y puntos de observación para aves.

Del mismo modo se diseñarán paquetes turísticos ornitológicos que se comercializaran a nivel nacional e internacional mediante acuerdos con agencias de viajes de turismo especializado.

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto 'Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local' (ROT), subvencionado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto cuenta con un presupuesto de 56.999,81 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.