Cabe recordar que en esta primera edición de estos premios, los galardonados son el lingüista Jürgen Untermann (Cultura); la ONG Creative Handicrafts de apoyo a las mujeres indias de castas desfavorecidas (Solidaridad); y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores CEOMA (Dependencia). Los premios están dotados con 40.000 euros para cada una de las categorías.

Previamente, los Príncipes de Asturias y Viana visitarán por la mañana el Monasterio San Salvador de Leyre, donde presidirán el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra, que tiene lugar al final de una ceremonia religiosa que celebrará el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez González, junto al abad mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía Martínez.

Al término del acto de Leyre, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia se trasladarán hasta el Baluarte de Pamplona y presidirán un almuerzo con los ponentes, organizadores y patrocinadores del Congreso 'Arquitectura: más por menos', promovido por la Fundación Arquitectura y Sociedad y que se celebra esa segunda semana de junio en Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.