La parlamentaria de IUN Ana Figueras defendió que el gasto electoral se puede reducir y "crear otras formas de trasladar nuestras iniciativas políticas a la ciudadanía", como la organización de mesas redondas. "No necesariamente tiene que haber un derroche", dijo.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, señaló que ésta es una cuestión que se puede estudiar "como tantas otras" y añadió que hay que estar abierto "a rebajar gastos" en este momento.

Por Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta- señaló que hay que "hacer hincapié en el control de los gastos electorales en general y en la definición de los mismos". "No estamos en desacuerdo con la iniciativa de IUN pero es insuficiente", dijo, para defender la austeridad como una "preocupación de primer orden".

El socialista Samuel Caro señaló que, en esta situación de crisis, desde la política hay que dar "ejemplo" de austeridad. "Si podemos vamos a llegar a un acuerdo para que si hay que tocar las cuestiones económicas que afectan a las campañas electorales lo hagamos de acuerdo", sostuvo.

Por su parte, el parlamentario de CDN José Andrés Burguete afirmó que su partido "comparte el criterio de apretarnos el cinturón y de políticas de austeridad y estamos dispuestos a analizar las campañas electorales para reducir los gastos de los partidos políticos".

Consulta aquí más noticias de Navarra.