Barreda dice que "sólo" habla con Cospedal en las Cortes y que es una "anomalía democrática" que ésta no quiera reunirse

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó hoy de "anomalía democrática" que la presidenta del PP en la comunidad, María Dolores de Cospedal, "no quiera reunirse" con él para tratar los asuntos "que afectan a la CC.AA", y aseguró que ambos "sólo" hablan en las Cortes.

En declaraciones a Ser recogidas por Europa Press, Barreda declaró haberla invitado "reiteradamente" a conversar y que la dirigente popular "ha dicho que no quiere fotos". "No se trata de fotos por muy fotogénica que sea, sino de ser útiles y de hablar con tranquilidad de todos los temas complicados y difíciles que requieren el esfuerzo de todos, también de la oposición", argumentó el socialista.

Preguntado sobre si las elecciones municipales y generales tienen ya la suerte echada, el dirigente socialista declaró que "un año político es una eternidad", que la "moneda está dando vueltas en el aire" y que la respuesta de su partido es "trabajar todavía más y estar más cerca de los ciudadanos". "Soy deportista y me gusta mucho la competición; me encantan los partidos muy reñidos", argumentó.

Con respecto al estatut de la región, Barreda aseguró que existe "una sensación de fastidio" en la ciudadanía porque "no entienden" que en otras Comunidades Autónomas, fórmulas como la reserva hídrica de Aragón hayan sido apoyadas y no en la suya. A su juicio, es "insultante" oír "justo en este momento, que no se puede hablar de agua en el estatut, cuando en todos y en cada uno de los estatutos de autonomía aprobados con anterioridad se ha hablado".

El dirigente socialista se refirió a la creación de un himno para la comunidad, y declaró que "no tenemos" y que "nadie lo echa de menos". En este orden, Barreda argumentó que "una de las dificultades" de la existencia de éste es que Castilla La Mancha es una "realidad política nueva" constituida por cinco provincias distintas entre sí.

Por otro lado, aseguró que España está atravesando momentos complicados y que "alguien, en vez de encauzar el río, lo que quiere es revolverlo todavía más. A su juicio, los problemas se resuelven "más fácilmente desde el consenso y la unidad, practicando el diálogo y no el enfrentamiento frontal y sistemático", y aseveró que en este momento se está dando "un espectáculo lamentable" a los ciudadanos.

Preguntado sobre la posibilidad de que alguien de su partido pudiera estar pescando en río revuelto, declaró que cree que no, y que "lo que tenemos ahora que estar pensando es en solucionar una situación extraordinariamente grave". "Sería muy pequeñito y muy mezquino que alguien estuviera pensando en su parcelita o partido para ver cómo puede medrar en su organización aprovechando la confusión", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento