Unas obras que el consistorio acaba de adjudicar para mejorar los centros educativos de la Villa y que supondrá una inversión total de 158.570 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad de 2010. Los trabajos tendrán una duración de tres meses y se ejecutarán a lo largo del verano para afectar lo menos posible a la actividad normal de los escolares, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que "desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas".

En este sentido, José Manuel Molina indica que "la construcción de colegios o del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste a lo largo de estos años o la futura Escuela Infantil, que estará ubicada en la zona de Tamarco-Lomo Las Rías, son una prueba más de la apuesta del consistorio de la Villa por mejorar la educación en el municipio".

La adecuación y mejora del colegio Teófilo Pérez, que acoge a un total de 428 niños, tendrá un coste cercano a los 42.000 euros. Las obras que se llevarán a cabo consistirán, fundamentalmente, en la instalación de unas gradas, colocación de barandillas de protección y la pavimentación de las zonas destinadas a los juegos y al deporte.

Por su parte, los trabajos en el colegio María del Carmen Fernández Melián, que acoge a 145 alumnos, y que tendrán una inversión superior a los 78.000 euros, consistirán en la sustitución parcial y reparación de la verja del cerramiento perimetral, la reparación y plastecido de fachadas y muros exteriores y retoques en la pintura interior, entre otras. Parte de estos trabajos también se ejecutarán en el CEIP Teófilo Pérez.