El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, aseguró hoy que "el pero de ninguna crisis determinará nunca nuestro destino como comunidad" y destacó que "tenemos experiencia de dar la vuelta a situaciones difíciles". En su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete, Pardo recordó que en esta región "hemos conocido otras crisis que pusieron a prueba nuestra responsabilidad y, entre todos, supimos enterrar las amenazas".

Una respuesta que se ha hecho también, dijo pardo, "con la fuerza e inteligencia del entendimiento, el diálogo y la concertación, y que, junto con nuestra determinación, han sido nuestras mayores armas". El presidente de las Cortes instó también a los representantes políticos. "No nos podemos permitir hacer política de trincheras" porque "Castilla-La Mancha está por encima de los votos y los partidos".

Por ello, "como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, apelo a la responsabilidad de todos" y añadió que "ha llegado la hora de encontrar, como región, espacios de entendimiento y no de enfrentamiento". Para Pardo "es tiempo de sumar, unir, acordar, ser moderados y generar confianza para ganar futuro" y, por ello, manifestó también, "apelo al diálogo porque lo que está en juego no es un Gobierno, es Castilla-La Mancha".

Asimismo, el presidente de las Cortes regionales consideró "justo" poner en valor "que el presidente de Castilla-La Mancha haya activado iniciativas para luchar contra la crisis, ganar en competitividad" y "adoptar medidas para atender las demandas de austeridad que piden los ciudadanos".

Concluyó recordando que en castilla-La Mancha "hemos sabido defender con firmeza, pero también con flexibilidad, los intereses para esta tierra" y se refirió así a la decisión de retirar el Estatuto de Autonomía, alegando que "no podíamos traicionar esa conciencia de región" y argumentando que "adoptar esa decisión ha sido por nuestra dignidad y nuestra autonomía", aunque aseguró que "seguiremos trabajando" por la defensa y la garantía del agua para esta tierra. "Si no hubiéramos tomado esa decisión, nuestra región hubiera sufrido un daño irreparable".

Consulta aquí más noticias de Albacete.