CCOO lamenta que patronal "bloquea" el Convenio del Campo Extremeño "utilizando las medidas de ajuste del Gobierno"

El sindicato lamenta que se había firmado ya el principio de acuerdo que afectaba a más de 60.000 trabajado del campo extremeño MÉRIDA, 31 (EURPA PRESS) El sindicato CCOO lamentó hoy el patronal "bloquea" el Convenio Colectivo del Campo Extremeño "utilizando las medidas de ajuste" aprobadas por el Gobierno central.
Encuentro con los medios
Encuentro con los medios
CCOO
Encuentro con los medios

El sindicato lamenta que se había firmado ya el principio de acuerdo que afectaba a más de 60.000 trabajado del campo extremeño

MÉRIDA, 31 (

Eurpa press)

El sindicato CCOO lamentó hoy el patronal "bloquea" el Convenio Colectivo del Campo Extremeño "utilizando las medidas de ajuste" aprobadas por el Gobierno central.

Así se puso de manifiesto en la reunión que celebró el máximo órgano de dirección entre Congresos de la Federación Agroalimentaria de CCOO, el Consejo Federal, con motivo de la celebración de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Una reunión que tuvo lugar para "llamar la atención a la Junta de Extremadura y al Gobierno de la Nación sobre los problemas de los asalariados por cuenta ajena del campo extremeño y la necesidad de que éstos sean tenidos en cuenta en la futura reforma de la PAC".

También abordó CCOO el "reciente bloqueo" de los acuerdos en materia de negociación colectiva en diferentes convenios donde "las patronales se ha retractado de lo acordado tras las medidas de austeridad del Gobierno, entre ellas el Convenio del Campo de Extremadura que afecta a más de 60.000 trabajadores".

Así, según informa CCOO, en este encuentro se debatirá la "situación de estancamiento" de la negociación del proceso de integración del REASS (Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social) en el Régimen General, el impulso de la campaña de afiliación, el refuerzo de las políticas de servicios y asesoramiento de los afiliados.

Cabe destacar que el Consejo Federal contó con la intervención del secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, que desgranó el decálogo de propuestas elaborado por sindicato para la plasmación en Extremadura de la futura PAC y debatió el Informe de secretario general de la Federación Agroalimentaria, Jesús Villar, quien presentó un balance de la actividad sindical en el marco de las organizaciones sindicales de las que forma parte la Federación Agroalimentaria a nivel europeo y mundial, EFFAT y UITA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento