El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró hoy "optimista" por la encuesta realizada por Sigma Dos para el Mundo que da mayoría absoluta al PP en la región y afirmó que "los extremeños están cansados de siete legislaturas de Partido Socialista que han servido únicamente para montar una administración que ahora hay que recomponer".

Monago recordó que Sigma Dos hizo en marzo otra encuesta a nivel regional para el Diario Hoy que daba un resultado electoral de entre 30 y 32 escaños para el PP, por lo tanto "a uno de la mayoría absoluta", a la que ahora se suma la encuesta de El Mundo que da a los 'populares' una horquilla entre los 33 y 35 escaños, con lo que "en el peor de los escenarios, tiene mayoría absoluta el Partido Popular en Extremadura".

José Antonio Monago subrayó que "es la primera vez en la historia del Partido Popular de Extremadura" que una encuesta autonómica da "claramente la victoria" a esta formación política.

En rueda de prensa tras el comité de dirección del PP regional, Monago recordó que cuando fue elegido presidente del PP de Extremadura, en noviembre de 2008, dijo que "Extremadura no era socialista". "Y algunos probablemente no me creyeron porque lo fácil es instalarse en la comodidad y en la inercia de un gobierno que lleva ya siete legislaturas dirigiendo los intereses de los extremeños", añadió.

Así mismo, indicó que en aquella ocasión dijo también que "Extremadura era de quien se ganara el cariño y el afecto de los extremeños", por lo que el PP regional viene "trabajando hace dos años hombro a hombro" para solucionar los problemas de esta tierra".

"Yo creo, y lo van diciendo las encuestas y la evolución de las encuestas, que los extremeños están cansados de siete legislaturas de Partido Socialista que han servido únicamente para montar una administración que ahora hay que recomponer", apostilló Monago.

"sequía de ideas"

El líder del PP de Exctremadura dijo estar "convencido" de que "el socialismo sabe gobernar, y muy bien, cuando hay dinero", pero "cuando no hay dinero no saben gobernar y hay una sequía de ideas y de iniciativas".

Recordó que tras conocer los datos de la encuesta de Sigma Dos dijo a modo de conclusión que el presidente de la Junta y él bailaban "en un baldosín por gobernar Extremadura" por lo que tras los datos de la encuesta conocida hoy, según Monago, "parece" que el presidente de la Junta está "bailando" con él pero "a un paso, en este caso, por detrás".

"Soy optimista, por lo que dicen las encuestas pero yo voy a seguir remangado, trabajando por Extremadura y por los extremeños", concluyó Monago, quien aseguró que "no" le preocupan las elecciones y por ello está "día a día en las calles" de Extremadura "haciendo control al gobierno pero, sobre todo, y de eso son testigos lo extremeños, propuestas para gobernar" la región "de una manera distinta".

"No pienso en las elecciones, y tengo por presente únicamente, de aquí al próximo 22 de mayo de 2011, a los extremeños y a los problemas graves que en estos momentos tienen", recalcó.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.