Las estaciones del Grupo Aramón en el Pirineo preparan numerosas actividades para la temporada de verano

El Grupo Aramón, que gestiona la mayor superficie esquiable de España, prepara unos meses de verano repletos de actividades para todos los públicos en sus estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo aragonés. Los centros invernales de Teruel, Javalambre y Valdelinares, permanecerán cerrados a los turistas debido a la continuación de los trabajos de ampliación en los que ambas estaciones se encuentran inmersas.

Por estaciones, Cerler abrirá sus instalaciones a los turistas que eligen los meses de julio y agosto para disfrutar del Valle de Benasque. Las propuestas serán las siguientes: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación, paseos hasta los miradores o un recorrido botánico en el Telesilla del Amor. Además, la barbacoa Ampriu permanecerá abierta, al igual que la Skity Área de Amrpiu para los más pequeños.

El horario de apertura al público será de 10.30 a 17.30 horas, todos los días desde el 10 de julio hasta el 29 de agosto. Por otra parte, se desarrollarán eventos durante estos meses como el tradicional Homenaje a la figura del Ganadero, previsto para el 28 de agosto, o la I Cronoescalada Puerto Ampriu, que se desarrollará el 7 de agosto, una prueba para el Campeonato de Aragón Master de Cronoescalada y que entra dentro de la Copa Master 2010 aragonesa para todos los participantes de esta categoría.

Formigal ha preparado una intensa agenda de actividades para toda la familia durante los próximos meses. Los adictos a la BTT tendrán a su disposición el telesilla Sallent que los acercará hasta el inicio de los seis itinerarios de descenso de Mountain Bike. Cantal y la terraza de Marchica estarán abiertos para comidas y aperitivos y, en la zona de Sextas, se habilitará un circuito de karts, un área de Skate y castillos hinchables para los menores.

Otra de las ofertas de Formigal de este verano serán los vuelos panorámicos en helicóptero, las rutas de senderismo y marcha nórdica. La estación abrirá sus puertas el 10 de julio hasta finales de agosto. El horario de apertura de remontes será de 11.00 a 18.00 horas.

Por último, Panticosa, una de las estaciones más visitadas cada verano, pondrá su telecabina en funcionamiento, en horario de 10.00 a 17.00 horas desde el 3 de julio hasta el 29 de agosto. Desde cota 1.900, los turistas que visiten este enclave del Valle de Tena, podrán emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o a la ruta de los Miradores, entre otras.

Además, se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos en la estación, como la VI Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical. La cafetería Cobaxo y el área de restauración y boutique de Petrosos estarán abiertos a todos los que se pasen este verano por las instalaciones de la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento