De esta forma, escuchar al quinteto La Zerilla es "la mejor forma de acercarse al variado repertorio del maestro argentino, a los ritmos porteños, a esa marea desbordada llena de desenfrenos, pasiones, idealizaciones y desamores.

Piazzola es considerado uno de los compositores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX y la música del programa que interpretarán en Cartagena, Lorca y Caravaca corresponde una selección de obras de su amplio repertorio para quinteto, interpretada por Eduardo Callejo al acordeón clásico, Daniel Hurtado al violín, Esteban Domínguez al piano, Guillermo Turina al violoncello y Yaiza Prieto al contrabajo.

Los espacios elegidos en ésta ocasión serán La Casa de la Cruz de Caravaca, el Palacio de Guevara en Lorca y El Parque de Artllería de Cartagena, cuyo Museo Histórico Militar, excepcionalmente con motivo del concierto, permanecerá abierto hasta las 23.30 horas para que todo aquel que se acerque, pueda además conocer sus fondos.

El ciclo Espacios Sonoros se despedirá esta temporada a principios del mes de julio con una proyección de cine mudo de la película 'Metrópolis' de Fritz Lang y cortos de Charles Chaplin con música en directo del compositor Salvador Martínez.

Los espacios públicos elegido en ésta ocasión serán las principales plazas de los tres ayuntamientos organizadores Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz en las que se pondrá el broche final al ciclo, que éste año se afianza en nuestra región con llenos absolutos en casi todos los conciertos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.