Generalitat catalana asegura que los tres cooperantes españolas que viajaban a Gaza "están bien"

Los tres cooperantes españoles que viajaban a bordo de la 'Flotilla de la Libertad', que se dirigía con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que hoy fue asaltada la pasada madrugada por soldados israelíes, "están bien", avanzaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Vicepresidencia de la Generalitat catalana.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería citaron a la viceconsejera de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roser Clavell, para confirmar el buen estado de los dos miembros de la ONG con sede en Vic (Barcelona) Cultura, Paz y Solidaridad, Manuel Tapial y Laura Arau, así como del periodista valenciano de Telesur David Segarra.

Aunque desconocen el paradero de los cooperantes y si están detenidos o no, la Consejería señaló que los padres de Laura Arau hablaron hoy mismo con su hija, quien les aseguró que se hallaban en buen estado de salud. El Govern seguirá la evolución del suceso, precisaron.

Por su parte, la madre de David Segarra aseguró no tener ninguna noticia de su hijo, con el que estuvo en contacto ayer a través de la red social Twitter, aunque la comunicación se cortó en el momento en que llegaron los barcos israelíes.

En declaraciones a Europa Press, Cristina Soler hizo hincapié en que el "único arma" que llevaba su hijo era "la cámara de video".

Indicó asimismo que permanece en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que le consta que la embajada está trabajando aunque hay un "gran bloqueo y censura" por parte de Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento