En rueda de prensa, Loaiza aseguró tener "pruebas" de que el padre de la ministra ha utilizado coches oficiales siendo asesor y advirtió de que ahora habrá que ver "qué coste ha tenido ese transporte" y también "quién lo va a pagar", dijo esperando que el dinero salga "del PSOE y no del bolsillo de los gaditanos".

Según indicó, el PP entiende que haya coches oficiales de representación para los diputados y para el presidente, si bien tienen que ser "los mínimos para que no haya despilfarro" y, además, "ahora mismo hay que recortar", apostilló.

Por otra parte, Loaiza expuso que González Cabaña ha "degradado" a Francisco Aído argumentando "un recorte", aunque el popular consideró que los verdaderos motivos coinciden con "lo que dice todo el mundo", es decir, que responde a que González Cabaña tiene "unas peleas internas" y su ex jefe de gabinete "es de las pocas personas desleales".

En este sentido, argumentó que "parece que su hija —dijo en alusión a la ministra Bibiana Aído— le está haciendo sombra, y que el PSOE lo que quiere es que venga la hija". Así las cosas, acusó al presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE de "utilizar las instituciones para resolver problemas del partido", y concluyó que "Cabaña se tiene que ir".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.