En total serán 620 agentes los que velarán por que la fiesta transcurra sin incidentes tanto en el recinto ferial como en las calles del centro de Granada, según informó a los periodistas el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, quien calculó que habrá entre 50 y 60 agentes más que el año pasado.

Los 600 policías se irán turnando cada jornada, y el área de Protección Ciudadana ha elaborado un horario pensado para incrementar la presencia policial en los momentos de mayor afluencia de ciudadanos.

Moral efectuó estas declaraciones en la plaza Bib Rambla de la capital, adonde se desplazó hoy buena parte del equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) para visitar las quintillas y carocas de la feria y las actividades del corpus infantil situados en esta plaza.

Torres Hurtado manifestó su deseo de que todos los ciudadanos sean solidarios con aquellos que este año "no podrán divertirse tanto como quisieran" a causa de la crisis y confió en que estemos en un "Corpus de transición en cuanto a la escasez económica", que ha condicionado el montaje de casetas y el conjunto de la programación que se desarrollará estos días.

"Espero que podamos aparcar los problemas y disfrutar de la fiesta", añadió el regidor granadino, que por su parte aseguró que tratará de participar en todos los actos que sea posible y "que el cuerpo aguante".

Consulta aquí más noticias de Granada.