La Oficina de Empresas de la UEx y técnicos rumanos trabajan conjuntamente en innovación y transferencia de conocimiento

La Oficina de Empresas de la Universidad de Extremadura recibe a un equipo de técnicos procedente de Rumanía para trabajar conjuntamente en temas de innovación y transferencia de conocimiento de la universidad al tejido empresarial de la región.

Así, durante tres semanas, las participantes de la Agencia ADR (Agentia pentru Dezvoltare Regionala Nord-Est) realizarán un completo itinerario por los centros más innovadores de la región, con el fin de "identificar buenas prácticas en materia de innovación para estudiar su hipotética implantación en Rumanía", según informa la UEx en nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, en la convocatoria de propuestas Leonardo Da Vinci (movilidad). Va dirigido a "atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa, para mejorar sus capacidades y adquirir nuevas experiencias de formación en otro país de la Unión Europea".

De esta forma y tomando como punto de partida el modelo de innovación 'Innoveex', la Oficina de Empresas y Empleo de la Universidad de Extremadura ha diseñado un completo itinerario formativo de tres semanas para que las participantes del proyecto conozcan las acciones emprendidas por el Sistema de Ciencia y Tecnología extremeño para la modernización de la región.

En su recorrido visitarán las poblaciones de Cáceres, Badajoz, Los Santos de Maimona y Cuacos de Yuste; deberán asistir a clases diarias de español y visitarán las instalaciones de la UEX (Campus de Cáceres y Campus de Badajoz), Extremadura Business School (EBS), el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), el centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, los Clusters de la Salud, del Conocimiento, de la Construcción y el Alimentario, Fundecyt, la Fundación Universidad y Sociedad, el Centro de Innovación Diego Hidalgo o el Parque Científico y Tecnológico (PCTEX), entre otros.

Además participarán en diversas actividades organizadas por la UEx y Extremadura Business School, como son la asistencia a las jornadas "Rethinking Business Models to Compete. Trends and key factors" (organizadas por EBS en colaboración con INSA-IBM y SAP) y su participación en la Semana de la Innovación que organiza el PCTEX, y que se celebrará en Cuacos de Yuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento