Isastur pone en marcha en Zamora la empresa Solática, dedicada a construcción e instalación de cubiertas fotovoltaicas

La empresa asturiana Grupo Isastur acaba de poner en marcha en Zamora la empresa Solática, una firma que se dedicará a la realización de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas (Cubiertas Fotovoltaicas), llevando a cabo la gestión integral de los proyectos.

En sociedad con la empresa Progresión Dinámica S.L.U. el grupo empresarial asturiano acomete una nueva ampliación de sus actividades y de su ámbito de actuación.

La empresa participada por el Grupo Isastur se ha constituido con el objetivo de superar los cinco millones de euros de facturación anual. Apenas unas semanas después de su efectiva puesta en marcha, Solática tiene ya contratos comprometidos por valor de 200.000 euros.

Desde Isastur, a través de un comunicado, recordaron que las instalaciones fotovoltaicas se basan en módulos fotovoltaicos que son capaces de generar energía eléctrica a partir de la luz que incide sobre ellos. Ubicar estas instalaciones en las cubiertas de los edificios, lo que se llama Cubierta Fotovoltaica, permite que una zona que no tiene uso pueda dar hasta un 15% de rentabilidad durante 25 años.

Destacaron además que se trata de una inversión segura, puesto que la instalación venderá energía durante 25 años, con una tarifa garantizada por ley que, además, obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida. La energía solar es limpia y ecológica, no produce contaminación, evita la emisión de CO2 a la atmósfera.

En un primer momento, los objetivos de la nueva compañía se dividen en dos bloques que abarcan la totalidad del proceso de producción de cubiertas fotovoltaicas. Su principal objeto social es investigar, proyectar, construir, instalar y mantener objetos e instalaciones relativas a cubiertas fotovoltaicas. En un segundo paso, el objetivo de la empresa es la promoción, venta, construcción y mantenimiento de cubiertas fotovoltaicas sobre cubiertas.

La empresa se crea para trabajar en este mercado, aunque no se descarta introducirse, con el tiempo, en el ámbito de otras energías renovables.

Además, la intención de Solatica es competir en el mercado de las energías renovables a escala nacional. Aunque al principio, por la composición de la sociedad y por tener su sede social en Zamora su objetivo territorial, a corto plazo, son las provincias de León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Orense. La marcha de los acontecimientos determinará la expansión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento