Los apartamentos turísticos de la Comunitat registran 311.307 pernoctaciones en abril

La Comunitat es la segunda región con mayor grado de ocupación en acampamentos, hasta el 47,8%

Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana registraron 311.307 pernoctaciones en abril y un total de 55.854 viajeros, con una estancia media de 5,68 días, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Asimismo, los datos indican que la Comunitat fue la segunda región con mayor grado de ocupacion en acampamentos en el mes de abril, hasta el 47,8 por ciento, por detrás de La Rioja, que registró una ocupación del 63,4 por ciento.

También en acampamentos, la Costa Blanca alcanzó la mayor ocupación, en relación a zonas turísticas, al registrar un 53,4 por ciento, siendo la Costa Brava el destino preferido por los turistas en los acampamentos.

Además, los datos del INE apuntan que de las pernoctaciones registradas por la región, un total de 32.902, fueron de turismo rural y que Benidorm, junto con Castelló d'Empúries y Blanes fueron los puntos turísticos con más pernoctaciones en el mes de abril.

Datos nacionales

Los datos nacionales indican que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 5,9 millones el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 9,1% respecto al mismo mes de 2009, frente al incremento del 3,5% registrado en marzo.

La caída de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en abril fue resultado del retroceso en un 8,5% de las pernoctaciones realizadas por los españoles y en un 9,5% de las efectuadas por los extranjeros.

Al analizar conjuntamente los meses de marzo y abril (este año la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril y en 2009 tuvo lugar sólo en abril), las pernoctaciones en este tipo de alojamientos cayeron un 3,3% respecto al mismo periodo de 2009.

Por comunidades, Canarias fue el destino preferido para alojarse en apartamentos, con más de 1,9 millones de pernoctaciones, un 12,7% menos que en abril de 2009, seguido de Andalucía, con 431.543 pernoctaciones, un 5,3% más.

Entre los extranjeros, los destinos preferidos fueron Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros españoles fueron Canarias, Cataluña y Andalucía. La Comunidad de Madrid presentó en abril el mayor grado de ocupación, con el 59,8% de los apartamentos ofertados, seguida de País Vasco (54,6%) y Canarias (49,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento