Según informó el Departamento vasco de Interior, la mujer, que padece alzheimer, se encontraba consciente, desorientada y con la ropa mojada por la lluvia

La colaboración de un ciudadano, que vio la fotografía de la persona desaparecida en un medio de comunicación, permitió a la Ertzaintza encontrar hoy, pasadas las nueve de la mañana, a la mujer de 76 años de edad, que faltaba de su domicilio desde el mediodía del pasado sábado.

Desde que se recibió el aviso de su desaparición, la Ertzaintza y las policías locales de Irun y Hondarribia habían buscado a la mujer en zona de casco urbano y alrededores. La persona faltaba de una residencia para la tercera edad desde el mediodía del sábado 29 de mayo.

También se dio el aviso a la comisaría conjunta de Hendaia. A primera hora de hoy lunes, un particular vio la fotografía de la mujer en un medio de comunicación y avisó a la Ertzaintza de que había visto a la persona en el barrio Olaberria de Irun, en una zona hacia el monte.

Una patrulla de la Policía Vasca acudió al lugar y comprobó que era la mujer que se estaba buscando. La localizaron en una zona de monte, cuyo acceso era por pistas de cemento. La persona se encontraba consciente, desorientada y con la ropa mojada por la lluvia.

Además, manifestó a los agentes que tenía sed. Los ertzainas solicitaron una ambulancia, que evacuó a la persona al hospital comarcal del Bidasoa para que le realizaran un reconocimiento médico.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.