Fabra i Coats de Sant Andreu tendrá una gran zona verde y servicios

El Ajuntament ha comprado el recinto por 49 millones de euros a una inmobiliaria. Las naves industriales se conservarán.
Una mujer pasa delante de la puerta del recinto industrial.
Una mujer pasa delante de la puerta del recinto industrial.
Jordi Soteras
Una mujer pasa delante de la puerta del recinto industrial.
La inmensa manzana que ocupa el recinto industrial de Fabra i Coats, en Sant Andreu, será de uso público y tendrá equipamientos y pisos sociales, según explicó ayer el alcalde, Joan Clos.

De hecho, el terreno, que ocupa 31.000 m2, estaba calificado como zona verde y equipamientos, pero los vecinos temían que el Ajuntament escuchara a la inmobiliaria que los había comprado y que les permitiera levantar pisos privados.

Dinero y permuta

Finalmente, los pisos privados se levantarán en la Diagonal. Para comprar esta inmensa pieza urbanística, el Ajuntament ha dado a la inmobiliaria Renta Corporación un solar edificable de 7.800 m2 entre la Diagonal y Pallars y prepara otro de similares proporciones. Además, dará a la inmobiliaria 17 millones de euros. La operación costará al Ajuntament 49 millones de euros, una cifra similar a la inversión que ha hecho la inmobiliaria (50,5 millones) que sacará el beneficio con los pisos que ahora podrá construir.

Viviendas en naves catalogadas

Según adelantó ayer el alcalde, 22.000 m2 serán de zona verde y se mantendrán las naves industriales (que están catalogadas) para construir seis equipamientos distintos. Clos adelantó que habrá pisos para jóvenes y una residencia para gente mayor, entre otros. Según el acuerdo, la inmobiliaria tendrá que desalojar a la gente de las 12 casas okupadas que hay afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento