Rivero(CC) dice que su grupo actuó "responsablemente" con su abstención a las medidas del Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), se refirió hoy a la abstención de su grupo en el Congreso de los Diputados que permitió la aprobación de las medidas de recorte propuestas por el Gobierno, y declaró que lo que hicieron fue "actuar responsablemente" para evitar un mayor encarecimiento de la deuda española y que la necesidad de ajuste fuera superior.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rivero argumentó que éste es un momento "para el entendimiento", y aseveró que se deben llegar a acuerdos para ajustar el gasto publico con lo que cumplir las directrices procedentes de Bruselas. En este orden, recalcó la necesidad de un compromiso político entre los dos principales partidos de España, y citó a Portugal como ejemplo de cohesión entre Gobierno y oposición.

Rivero se refirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que "se ha equivocado gravemente en esconder la crisis, en no tomar decisiones o en ser pasivo", y que "son tantos los errores que probablemente él mismo ha cavado su fosa".

Pese a ello, subrayó que "si alguien tuviera conocimiento en Bruselas de las condiciones en que se mueve la deuda española y los juegos de malabares que hay que hacer para que no se siga incrementando las condiciones de la deuda, nos daríamos cuenta de que no podemos entrar en una situación de crisis económica y política al mismo tiempo".

Panorama "esperanzador"

El dirigente regional vislumbra un panorama "esperanzador" en torno a la mejora del turismo en la isla, y declaró que las expectativas para la temporada estival "no son malas", y que la previsión de reservas en los aeropuertos se sitúa "en torno a un quince por ciento más que el año pasado".

A su juicio, Canarias, "al tener una economía tan dependiente del exterior, cuando las cosas van mal fuera sufre un daño terrible". "Cuando empiezan a cambiar las cosas para mejor en Europa, que es el signo de la economía europea en este momento, empiezan a verse más luces que sombras".

Rivero aseguró que en la actualidad "ya existe una crisis española" en la isla, pese a que Canarias, en su opinión, es "un territorio marejado donde siempre hay siete u ocho puntos de diferencial en la tasa de desempleo".

Igualmente, declaró que factores como la lejanía, la fragmentación del territorio o la dependencia del monocultivo pueden agravar la crisis en comunidades como Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento