Se trata de una iniciativa que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y seis ayuntamientos burgaleses, da continuidad a los esfuerzos de estas cuatro organizaciones en materia de servicios y atención.

Con esta campaña se pretende acercar servicios y prestar atención a personas con discapacidad intelectual que viven en núcleos rurales, potenciar la creación de recursos asistenciales, estimular y afianzar modelos de cooperación y facilitar el acceso al empleo público de personas con este tipo de discapacidad.

Además, promueve el transporte accesible, contribuye al desarrollo de una vida plena favoreciendo el acceso a la vivienda y fomenta el asociacionismo y la interlocución directa entre las Administraciones, las entidades y las familias.

A través de la campaña, las cuatro organizaciones realizarán intervenciones coordinadas y planificadas con agentes del medio rural, agrupaciones sociales y empresariales y agentes de desarrollo de la provincia.

Entre estas actividades destacan jornadas de participación ciudadana, un estudio de población adecuado a las necesidades reales de las personas con discapacidad en la provincia, una marcha solidaria, un encuentro de familias y un foro rural basado en los nuevos modelos de desarrollo.

Aspanias es una organización social de referencia en el ámbito de la discapacidad intelectual y promueve la participación y la movilización ciudadana, con el objeto de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones encaminadas a defender los derechos de las personas con discapacidad.

Aspodemi es una asociación de familias de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro que defiende derechos, imparte servicios y es agente de cambio social en este municipio.

Por su parte Apamibur es una organización del municipio burgalés de Briviesca que imparte servicios, defiende derechos de las personas con discapacidad y es agente de cambio social en la comarca de La Bureba.

Asamimer es una asociación de familias de la localidad burgalesa de Villarcayo que presta atención a 27 personas con discapacidad intelectual y a sus familias en el ámbito de la prestación de servicios y agente de cambio social.

Consulta aquí más noticias de Burgos.