Donaire, en declaraciones a los periodistas momentos antes de dar comienzo el comité regional de la organización, mostró su desconfianza en la posibilidad de llegar a un consenso sobre la reforma laboral. "Escuchando a los empresarios tengo la sensación de que no va haber acuerdo", dijo Donaire que añadió que espera equivocarse porque es necesario dicho acuerdo.

Indicó que, no obstante, "los únicos que hacen ejercicio de consenso con sindicatos y empresarios" ya que cierran acuerdos "en el día a día" a diferencia de los políticos que no son capaces de llegar a consenso alguno.

El secretario general indicó que el comité tenía previsto analizar la situación general tras la celebración del comité confederal. "La situación está muy mal y es muy complicada tras una semana trágica en la que el país ha perdido autonomía", dijo Donaire que rechazó una vez más las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Zapatero.

En este sentido se refirió a las consecuencias que las medidas tendrán en el sector de la construcción tras el recorte de inversión pública.

Sobre la propuesta de los empresarios de financiar con capital privado obra pública, el sindicalista manifestó que los constructores deben dejar de pensar "en obra, obra y obra sólo para ganar dinero y preocuparse más de la situación de los más de 13.000 trabajadores que están en el desempleo".

"No hay porque demonizar el sector del ladrillo, pero cuando uno escucha a los empresarios de la construcción sólo preocupados de ganar dinero uno tiene la sensación un tanto rara", manifestó Donaire, que añadió que de todos modos a nadie gusta la decisión del Gobierno de recortar la inversión en obra pública porque conllevará más paro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.