Esta jornada proporcionará un marco a los químicos del Centro de Investigación en Síntesis Química donde discutir el desarrollo de nuevos métodos sintéticos, reactividad, aplicación de técnicas de caracterización y análisis de propiedades de posible interés tecnológico.

La I Jornada de Química del CISQ permitirá, además, reforzar los vínculos establecidos, facilitar el intercambio de ideas e información y potenciar las sinergias entre los distintos grupos de investigación que forman el centro.

Además, otro de los objetivos es integrar a investigadores que forman parte del tejido empresarial autonómico y/o de centros de investigación en la región o cercanías, así como a profesionales de la enseñanza de la Química en Educación Secundaria.

El plantel de ponentes de la jornada incluye a dos conferenciantes invitados -los catedráticos de Zaragoza y Alcalá de Henares José Luis Serrano y Jesús Alcañiz, respectivamente-, así como a cuatro miembros del CISQ: Carlos Aydillo, Marina Blanco Lomas, José M.ª López de Luzuriaga y Teresa Moreno.

El

Centro de investigación en síntesis química (CISQ) es uno de los cinco centros propios de investigación de la Universidad de La Rioja. Dirigido por el catedrático de Química Orgánica Pedro J. Campos, uno de los objetivos de este centro son fomentar la investigación química de excelencia, para consolidarlo como referencia de la investigación química en la UR y en La Rioja; y convertirlo en un referente social y cultural sobre los aspectos tanto científicos como sociales derivados de la Química en un sentido amplio.

Además, pretende apoyar la compra de equipamiento científico de los grupos de investigación y del Departamento de Química; poner en marcha unas jornadas de investigación que permitan a los miembros del CISQ conocer el trabajo de sus compañeros y de prestigiosos investigadores de otras universidades o centros; y, en definitiva, aumentar la visibilidad y la divulgación de la investigación de los grupos del CISQ, poniendo a punto una página web propia que identifique y sea escaparate de todas las actividades de los grupos e investigadores del centro.

PEDRO J. CAMPOS,

Director del cisq, nacido en Zaragoza en 1951 es catedrático de Química Orgánica y fue el rector de la Universidad de La Rioja (1992-1994) como presidente de la Comisión Gestora. Ha dirigido el Departamento de Química, ha publicado 75 trabajos científicos en revistas internacionales, ha dirigido 20 tesis doctorales y 25 proyectos de investigación básica y aplicada. Sus líneas de investigación abarcan Síntesis Orgánica, Fotoquímica Orgánica, Química Computacional y Polímeros y medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.