El ciclo de Cinema en Valencià en la ciudad de Alicante se ha cerrado con la asistencia de más de 3.000 espectadores, 200 personas más que en la edición de 2009, quienes han podido ver en valenciano ocho de los estrenos cinematográficos de este año, informó hoy en un comunicado la Universidad de Alicante.

El ciclo, desarrollado entre el 11 de marzo y el 20 de mayo, ha sido organizado por las universidades de Alicante, Miguel de Hernández de Elx (Alicante), Jaume I de Castellón, de València y Politécnica de Valencia, así como por la Cívica-Escola Valenciana y el Institut d'Estudis Catalans.

Las películas con más asistentes fueron las cintas de animación 'Ice Age 3', con alrededor de 300 personas, y 'Up', con 200 personas en la primera sesión, apuntaron desde la UA. El ciclo se completa con las dos primeras películas de la saga 'Millenium', el 'Mapa dels sons de Tòquio' de Isabel Coixet y 'Tres dies amb la familia' de Mar Coll.

Asimismo, en las sesiones matinales, alrededor de 1.000 alumnos visionaron la última adaptación de la saga del mago de la escritora J.K. Rowling, 'Harry Potter i el misteri del prícep' y 'Allà on viuen els monstres' de Spike Jonze.

Para la Universidad de Alicante, la asistencia de más de 3.000 espectadores al ciclo de Cinema en Valencià "consolida esta propuesta cultural en la ciudad de Alicante".

Consulta aquí más noticias de Alicante.