El accidente se produjo ayer, a las 16.25 horas, cuando se registró una alerta en el Cecoes comunicando que habían colisionado un turismo y una motocicleta y que los ocupantes de esta última precisaban asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto con el de una ambulancia privada que pasaba por el lugar, asistieron a los heridos, un varón de 40 años con traumatismo toráxico de carácter grave y una mujer de 19 años con traumatismo abdominal de carácter menos grave.

Una vez estabilizados, el recurso privado trasladó al varón hasta Hospitén Sur, pero su estado, una vez valorado en el centro hospitalario, hizo necesario su evacuación hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, la afectada fue trasladada por una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospitén Sur.

En dicha actuación intervino la Guardia Civil, que reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes. Además de operarios de Mantenimiento de Carreteras, que efectuaron la limpieza de la vía.