La grúa deja de enganchar 1.600 coches por la huelga

Los infractores se benefician porque se evitan pasar por el depósito y pagar. Los vehículos se retiran si molestan, pero se dejan aparcados en otro lugar.
El tercer fin de semana seguido de huelga de las grúas de Barcelona ya ha incidido en los ingresos en las arcas municipales. La protesta se realiza durante los fines de semana y afecta a cinco turnos laborales, desde el viernes por la noche hasta el domingo.

Todo ello supone que se dejen de enganchar 455 vehículos en tres días, más los 72 de la campaña en el fútbol. En total se han beneficiado 1.581 infractores, que se han evitado pasar por el depósito de vehículos, ya que «se retira si molesta, pero se deja aparcado en otro lugar», según un portavoz del comité de empresa. El Ajuntament de Barcelona ha dejado de ingresar 210.273 euros de BSM (Barcelona de Serveis Municipals), la empresa municipal que mantiene abierto el conflicto «porque no nos han dado ninguna respuesta a nuestras peticiones», según un portavoz de USOC.

Infracción disciplinaria

En nada ha contribuido a la negociación la carta que han recibido los operarios, en la que les advierten que el incumplimiento de las órdenes «constituye una infracción disciplinaria sancionable» y que puede «implicar medidas disciplinarias». Los trabajadores reclaman  «un reconocimiento de funciones» tras las nuevas directrices impuestas por la empresa y que les obliga a «ejercer de policías» fotografiando a los infractores.

Negociación abierta

Para BSM, la mesa de negociación está abierta y, según declaró ayer un portavoz, «las peticiones sobredimensionadas de los sindicatos deben rebajarse» para llegar a acuerdos, siempre que no se opte por «no negociar».

Las reivindicaciones, que han unido a todos los sindicatos, exigen ventajas económicas y sociales, si se modifica la función inicial pactada en el convenio.

Castigados sin cena de Navidad

La cena de Navidad que cada año ofrecía la empresa a sus trabajadores ha quedado anulada. Es uno de los castigos que critican los sindicatos. Otra fórmula de presión, desmentida por BSM, es no asignar servicios a algunos trabajadores «para que hagan fotos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento