En una entrevista en ETB-2, recogida por Europa Press, Ares se refirió de esta forma a las informaciones referidas a una nueva remesa de cartas de extorsión remitidas por ETA a empresarios de Euskadi y Navarra.

El consejero de Interior recordó que la banda "desgraciadamente ha intentado siempre extorsionar" al colectivo empresarial, al que el consejero trasladó "toda su solidaridad y apoyo".

Además, animó a estos empresarios a que "no caigan, que no se dejen extorsionar" porque "su contribución, no dejándose extorsionar, es importantísima para debilitar a ETA, para avanzar en el camino que nos permita acabar definitivamente con el terrorismo".

"Este es un buen momento para que, aquellos que dicen que quieren apostar por la política en el entorno de ETA, aquellos que dicen que quieren hacer política respetando las reglas de juego y que están queriendo hacer una apuesta por la política, que levanten su voz y que manifiesten con toda claridad su discrepancia, su rechazo y su repulsa a estos comportamientos de ETA", añadió.

Asimismo, no quiso precisar si ha existido recientemente una nueva remesa de cartas de extorsión puesto que, explicó, los terroristas "están manteniendo permanentemente intentos de extorsionar a los empresarios".

Por último, Ares recomendó a estos empresarios que se pongan en contacto con la Ertzaintza para que reciban "todo el apoyo" que pueda ofrecerle este cuerpo policial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.