Los hechos ocurrieron a las ocho menos veinte minutos de la tarde de ayer, domingo, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de dos personas en el interior de las instalaciones de una empresa, ubicada en la localidad vizcaína de Lemoa, ante la posibilidad de que pudieran estar perpetrando un robo.

Recursos de la Policía vasca se acercaron inmediatamente al lugar y observaron cómo la valla que delimita el perímetro de las instalaciones de la empresa se encontraba rota, al igual que una de las ventanas del edificio.

En la inspección que realizaron seguidamente, los agentes se percataron de la presencia de un varón escondido tras un árbol quien comenzó a correr al comprobar que había sido visto por los agentes, que pudieron darle alcance a escasos metros de distancia.

Una vez identificado, los policías procedieron al arresto de este varón de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo. Según parece, el ladrón no pudo obtener botín alguno.

El arrestado será presentado ante la autoridad judicial en cuanto se finalicen las correspondientes diligencias, mientras la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para la localización y detención del cómplice del arrestado, que aún no ha podido ser localizado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.