Castedo defiende el papel de las ciudades en las políticas de desarrollo

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, defendió hoy el papel de las ciudades en "las políticas de desarrollo mundial", puesto que son los Ayuntamientos los que más sienten "las necesidades de los ciudadanos".

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, defendió hoy el papel de las ciudades en "las políticas de desarrollo mundial", puesto que son los Ayuntamientos los que más sienten "las necesidades de los ciudadanos".

Sonia Castedo realizó hoy estas declaraciones en el Ayuntamiento de Alicante, durante la inauguración de la cuarta sesión del Comité Directivos de la 'Campaña Urbana Mundial' de ONU-Hábitat, junto con la directora ejecutiva adjunta de este organismo, Inga Björk.

Para la alcaldesa alicantina, los entes locales pueden desarrollar políticas "más habitables, más respetuosas, más solidarias", con el objetivo de construir el mundo al que las personas aspiran.

Por su parte, la directora ejecutiva adjunta de ONU-Hábitat indicó que el motivo de esta reunión es "dejar claro" el papel importante de las autoridades locales en la buscar soluciones para la sostenibilidad urbana.

Ciudad de alicante

El pasado 25 de marzo, la ciudad de Alicante fue designada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), sede de la primera Cumbre Mundial del proyecto 'Iniciativa 100 ciudades', que se celebrará en abril de 2011.

Esta decisión, que se dio a conocer en el marco del V Foro Urbano Mundial en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), prevé que Alicante encabece el proyecto 'Iniciativa 100 ciudades', con el objetivo de crear a nivel mundial un espacio de intercambio de experiencias municipales y de líneas de actuación política basadas en el desarrollo sostenible.

En Río de Janeiro, se designó también a la ciudad alicantina como sede de la Secretaría Permanente de este proyecto mundial y a su alcaldesa como miembro del Comité Asesor de las Naciones Unidas para las Autoridades Locales (UNACLA).

Así, durante la reunión de hoy, los miembros del Comité Directivo de la 'Campaña Urbana Mundial' de ONU-Hábitat, abordarán también la celebración en Alicante de la primera cumbre mundial de ciudades organizada por ONU-Hábitat, encuentro previsto para abril de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento