Las mezquitas de Lleida plantan al Ayuntamiento tras la prohibición del burka

Ningún representante de las dos mezquitas de la ciudad de Lleida ha asistido este lunes a la reunión de la Asamblea de las Religiones convocada por el Ayuntamiento en el Centre Cívic de L'Ereta, que ha comenzado a las 9.30 horas.

El gerente de Servicios Personales del Ayuntamiento, Carles Alsinet, ha explicado en un receso que el imán de la mezquita de la calle Claver disculpó su ausencia por motivos de salud, y que ningún representante de la calle del Nord se puso en contacto para explicar la suya.

En el pleno del viernes, en el que el Ayuntamiento aprobó la prohibición del velo islámico integral en los equipamientos municipales, el consistorio avanzó que iba a explicar el acuerdo en la Asamblea de las Religiones.

Lleida se convirtió el viernes en la primera ciudad española en prohibir los velos integrales (burka y niqab) en los equipamientos públicos. El consistorio aprobó esta propuesta con 23 votos a favor de CiU, PSC, PP y un concejal no adscrito, un voto en contra de ICV-EU-EPM, y dos abstenciones de ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento