Según informó la Guardia Civil, a las 00.20 horas de hoy fue presentada la denuncia en el Cuartel de Allariz por parte de F.R.Q., de 43 años, como propietario de la nave almacén.

El denunciante indicó que, tras romper el tejado y acceder a la mencionada nave, los ladrones se apoderaron de una caja metálica que contenía 60.000 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil imputó un delito de robo con fuerza a J.A.C.A., de 57 años y vecino de Carballeda de Avia; a I.G.P., de 20 años y vecino de Ribadavia; a P.D.G., de 18 años y vecino de Ourense, y A.D.F., de 20 años y de la capital de As Burgas; ocurrido el pasado día 25 de mayo en un domicilio de Casares de Refoxo, en Cortegada.

Las mismas fuentes indicaron que los imputados supuestamente se apoderaron de diversos electrodomésticos, que fueron recuperados. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ribadavia.

Además, la Guardia Civil de O Carballiño detuvo a las 10.00 horas del pasado 28 de mayo a E.I.D., de 47 años y vecino de Boborás, en virtud de una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto Rosario, en Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Ourense.