Este acto forma parte de la campaña de educación sanitaria de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, que este año lleva por lema 'Ahorra salud: No fumes' y cuenta con la colaboración de Laboratorios Pfizer, informaron los colegios de farmacia aragoneses en un comunicado.

El objetivo es recordar a los ciudadanos que además de los beneficios para la salud que supone abandonar el tabaco, el ahorro económico es otra de las ventajas. Por eso, las farmacias aragonesas también repartirán a los usuarios que deseen dejar de fumar una hucha para que guarden el dinero destinado a la compra de tabaco.

Además, distribuirán unos folletos informativos para recordar las ventajas de dejar de fumar, los tratamientos disponibles y una serie de consejos en el inicio de deshabituación tabáquica.

La campaña también incidirá en que los farmacéuticos son profesionales sanitarios que pueden ayudar a abandonar el tabaco, estudiando las características de cada fumador y aconsejando los métodos más adecuados y eficaces para abandonar este hábito.

Asimismo, realizan un seguimiento terapéutico para controlar los posibles efectos adversos de la medicación y/o síntomas de abstinencia y derivan al paciente al médico en las situaciones que así lo requieran, como es el caso de los menores de 18 años, mayores de 70, polimedicados, alta dependencia nicotínica, patologías cardíacas o metabólicas no controladas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.