Salen a la venta hoy las entradas para 'La Identidad de Polán', de Miguel Murillo, que llegará a Valladolid en junio

Hoy saldrán a la venta las enteradas para 'La Identidad de Polán', de Miguel Murillo y puesta en escena por Teatro la Quimera de Plástico, que desembarcará en el Calderón de Valladolid los días 18, 19 y 20 de junio.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural las entradas para el montaje, cuyo precio oscila entre diez y 18 euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes o hasta el comienzo de la representación desde las 17.00 horas; en el teléfono 902371137 de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y por Internet en www.tcalderon.com.

La obra, creada por Miguel Murillo, dirigida por Juan Margallo e interpretada por Teatro la Quimera de Plástico, se acerca hasta la figura de Anselmo Polá, quien se somete a juicio acusado de envenenar botes de leche condensada en un supermercado y aprovecha para contar al tribunal los pormenores de su vida.

"Polán se mira en el público y se ve reflejado. Como en un espejo. Ese juego de exhibición nos atrae y nos atrapa porque es recíproco: el público se refleja en el espejo del escenario y ve a Polán, pero también a su familia, a él de pequeñito o de jovenzuelo, sus amores, sus compañeros de trabajo, su abuelo Ricardo, todo con tal distorsión en la mirada que, ante sí, ante nosotros, desfila toda una colección de personajes", destacaron desde la compañía.

Miguel Murillo nació en Badajoz en 1953 y sus primeros contactos con el Teatro se enmarcan en el movimiento de Teatro Independiente en la década de los 70, que en Badajoz tuvo una importante presencia con compañías como Almas Humildes, Grupo Pax o el Pequeño Teatro del Centro Dramático de Badajoz.

En el 2002 gana el Premio de Teatro Lope de Vega con 'Armengol', estrenada en 2005 en el Teatro Español de Madrid y dirigida por Esteve Ferrer y en 2009 fue galardonado con la Medalla de Oro Extremadura.

Juan Margallo Rivera es fundador de Tábano, grupo responsable de espectáculos como 'Castañuela 70' o 'El retablillo de Don Cristóbal', "imprescindible para comprender la renovación producida en el Teatro Español desde los años 60-70 del pasado siglo" y que incorporó posteriormente a su "zoológico" particular la fundación de grupos como 'El Topo', 'El Búho' o 'El Gallo Vallecano'.

Como actor ha estado bajo las órdenes de directores como William Lyton, J. Luis Alonso, Tamayo, Narros, L. Escobar y J. Luis Gómez, entre otros; en televisión ha trabajado con realizadores como P. Abad, J. Antonio Páramo, A. Castelló, E. Nicanor, M. Camús, G. Pérez Puig y, en cine, con Marsillach, Isasmendi, Bardem, V. Erice, J. Camino o C. Colomo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento