Sanidad instalará hoy mesas informativas en los centros sanitarios con motivo del Día Mundial sin Tabaco

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, tiene previsto instalar hoy mesas informativas en los 42 centros de salud de Cantabria; en los hospitales de Laredo, Sierrallana, Valdecilla Sur y Residencia Cantabria, y en la Unidad Especializada de Deshabituación Tabáquica (situada en la calle Vargas), con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

La mesa instalada en Valdecilla Sur será visitada por el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, a las 11:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es alentar a las personas fumadoras a abandonar el hábito del tabaco y a difundir información sobre el impacto del tabaco en la salud.

Para ello, en las mesas estará presente personal sanitario, que distribuirán material divulgativo como 'Embarazo y tabaco', 'Ventajas y beneficios de dejar de fumar', 'Mujer y tabaco', 'Tabaquismo pasivo', 'Mitos sobre el consumo de tabaco' y 'Guía para dejar de fumar'.

Además de la información, en las mesas se realizarán cooximetrías y se cumplimentarán encuestas sobre consumo y exposición al aire contaminado por humo de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema de este año 'Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres', con la finalidad de introducir la perspectiva de género para reducir el consumo de tabaco.

A nivel mundial, esta campaña se centrará en poner de relieve los efectos nocivos de la promoción del tabaco dirigida a las mujeres y niñas, debido a que la publicidad del tabaco se centra cada vez más en las niñas, y que el consumo de tabaco en éstas está aumentando de una forma preocupante.

Al mismo tiempo, trata de concienciar a los varones sobre su responsabilidad para evitar fumar cerca de las mujeres con quien viven y trabajan.

También tendrá en cuenta la necesidad de proteger a los niños y los hombres de las tácticas de las empresas tabaqueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento