La mesa instalada en Valdecilla Sur será visitada por el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, a las 11:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es alentar a las personas fumadoras a abandonar el hábito del tabaco y a difundir información sobre el impacto del tabaco en la salud.

Para ello, en las mesas estará presente personal sanitario, que distribuirán material divulgativo como 'Embarazo y tabaco', 'Ventajas y beneficios de dejar de fumar', 'Mujer y tabaco', 'Tabaquismo pasivo', 'Mitos sobre el consumo de tabaco' y 'Guía para dejar de fumar'.

Además de la información, en las mesas se realizarán cooximetrías y se cumplimentarán encuestas sobre consumo y exposición al aire contaminado por humo de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema de este año 'Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres', con la finalidad de introducir la perspectiva de género para reducir el consumo de tabaco.

A nivel mundial, esta campaña se centrará en poner de relieve los efectos nocivos de la promoción del tabaco dirigida a las mujeres y niñas, debido a que la publicidad del tabaco se centra cada vez más en las niñas, y que el consumo de tabaco en éstas está aumentando de una forma preocupante.

Al mismo tiempo, trata de concienciar a los varones sobre su responsabilidad para evitar fumar cerca de las mujeres con quien viven y trabajan.

También tendrá en cuenta la necesidad de proteger a los niños y los hombres de las tácticas de las empresas tabaqueras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.