Los ciudadanos de C-LM podrán publicar vídeos en Internet hoy sobre sus celebraciones del Día de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una iniciativa pionera a través de la página web http://celebrando.jccm.es, que permitirá que todos los castellano-manchegos puedan celebrar el Día de la Región estén donde estén. Se trata de que, durante el día 31 de mayo los ciudadanos puedan introducir sus vídeos mostrando cómo se celebra el Día de la Región en su pueblo o ciudad y puedan verlos en el mismo momento.

Usando la red de redes como medio de comunicación y de participación, los internautas podrán ubicar esos vídeos en un mapa de Castilla-La Mancha, relacionándolos con la ubicación de su emisión y sólo bastará con registrarse en la plataforma web, elegir el vídeo que queremos compartir de páginas tan populares como Youtube, Vimeo, Ustream, Qik y situarlo en un mapa de la región.

De esta forma el Gobierno Regional pretende que la ciudadanía de Castilla-La Mancha celebre su pertenencia a esta región compartiendo con todos los usuarios de Internet la riqueza de su entorno. Los paisajes, el patrimonio, la gastronomía o incluso las celebraciones particulares, tienen cabida en este nuevo espacio.

De la misma forma, durante el Día 31 de mayo de 10.00 a 17.00 horas, se podrán incorporar a la plataforma emisiones en directo de cómo se celebra la fiesta en todos los puntos de la Región.

Google MAPs, Youtube, Vimeo, Ustream, la webcam o el teléfono móvil son herramientas que vienen utilizando sobre todo los y así lo demuestran también los resultados de las últimas oleadas del Estudio General de Medios, que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda Comunidad Autónoma de España que más crece en número de usuarios de Internet y la tercera en el uso y manejo de la Administración Electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento