Usando la red de redes como medio de comunicación y de participación, los internautas podrán ubicar esos vídeos en un mapa de Castilla-La Mancha, relacionándolos con la ubicación de su emisión y sólo bastará con registrarse en la plataforma web, elegir el vídeo que queremos compartir de páginas tan populares como Youtube, Vimeo, Ustream, Qik y situarlo en un mapa de la región.

De esta forma el Gobierno Regional pretende que la ciudadanía de Castilla-La Mancha celebre su pertenencia a esta región compartiendo con todos los usuarios de Internet la riqueza de su entorno. Los paisajes, el patrimonio, la gastronomía o incluso las celebraciones particulares, tienen cabida en este nuevo espacio.

De la misma forma, durante el Día 31 de mayo de 10.00 a 17.00 horas, se podrán incorporar a la plataforma emisiones en directo de cómo se celebra la fiesta en todos los puntos de la Región.

Google MAPs, Youtube, Vimeo, Ustream, la webcam o el teléfono móvil son herramientas que vienen utilizando sobre todo los y así lo demuestran también los resultados de las últimas oleadas del Estudio General de Medios, que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda Comunidad Autónoma de España que más crece en número de usuarios de Internet y la tercera en el uso y manejo de la Administración Electrónica.

Consulta aquí más noticias de Toledo.