Veinticuatro personas, entre ellas cuatro motoristas y tres ciclistas, han muerto en los veinte accidentes de tráfico mortales en las carreteras españolas que han tenido lugar las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de este domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos siniestros cinco personas han resultado heridas graves y 18 leves.

El accidente más grave tuvo lugar en Toledo, con tres muertos

De los fallecidos, tres eran ciclistas, uno de los cuales murió el domingo al salirse de la vía en Alicante y otro al caerse en la calzada en Málaga, mientras que el tercero fue atropellado en Ciudad Real.

El accidente más grave tuvo lugar en Torrecilla de la Jara (Toledo), en el que tres jóvenes de entre 24 y 27 años fallecieron al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la TO-1086.

Además, el domingo se produjeron otros cuatro siniestros, en los que han perecido cuatro personas, mientras que una resultó herida leve.

No obstante, el día de mayor siniestralidad fue el sábado con once víctimas mortales en diez accidentes, que también provocaron un herido grave y once leves.

El viernes hubo un total de cuatro accidentes, que acabaron con la vida de cinco personas y causaron cuatro heridos graves y seis leves.