Jimmy Jump
Jimmy Jump durante la actuación española EFE

"Gracias Dios, fue un día muy especial para mí, hice mi primer 'jumping' musical en Oslo, Eurovisión", decía este domingo un orgulloso Jimmy Jump en un reportaje que han hecho en el digital noruego VG Nett. "Esta noche la he pasado bailando rock en la cárcel", continúa, mientras explica que su irrupción en la actuación de Daniel Diges en la gala de este sábado "fue en honor al 'rey del pop', Michael Jackson, quiero dedicárselo a él".

Yo me reía y ellos mirándose ahí... ¡buenísimo!

En las imágenes puede verse a Jump (cuyo nombre real es Jaume Marquet) en un tren, viajando junto a un redactor del citado diario, al que trata de explicar, no sin problemas en su inglés, que no es nada personal contra Eurovisión, a la vez que brinda por su hazaña. Posteriormente, ya en un supermercado, se emociona al verse en las portadas de los periódicos noruegos y explica, con sorna y orgullo, cómo sucedió todo en el escenario: "¡Qué bueno que soy! Y encima me reía y ellos (Daniel Diges y compañía) se miraban... ¡buenísimo!".

Fotos en Facebook

Aunque fue la gran sorpresa de la final de Eurovisión anoche en Oslo, Jimmy Jump había apuntado sus intenciones en su perfil de Facebook, donde tenía colgadas desde el mediodía de este pasado sábado sus fotos en la ciudad noruega.

Colgó 6 fotos de su visita a Oslo en su perfil de FacebookEl intruso profesional Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, que ha pasado la noche en la comisaría de Policía del distrito Asker Ogbaerum de Oslo y saldrá en las próximas horas tras pagar una multa de 15.000 coronas noruegas (1.880 euros) según  informaron fuentes policiales, tiene colgadas en su perfil de la red social seis fotos en Oslo.

Jump, que se mezcló en el escenario del Telenor Arena con el cuerpo de baile de 'Algo pequeñito' ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, un gorro típico catalán, muestra en las imágenes lo que parece un puesto callejero con mercadotecnia de lo que es ya su imagen de marca.

Ha sido felicitado por algunos de sus más de 9.000 seguidoresY es que Jump -que es felicitado en su muro por algunos de sus más de 9.000 seguidores- repitió ayer en Oslo su rutina habitual en otros acontecimientos europeos, pero hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte.

Daniel Diges, por su parte, tras repetir su actuación al final de la gala en Oslo a causa del incidente, consiguió el decimoquinto puesto en el festival europeo de la canción

Borrado de la wikipedia

La entrada en español de  Jimmy Jump, boicoteada con calificativos como "supergilipollas", según publican en Público, en la enciclopedia libre Wikipedia, fue borrada. Después de aparecer en el escenario del Telenor Arena de Oslo ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, su información ha sido borrada por los administradores de la web.