Localizados los cadáveres de dos montañeros sepultados por un alud en Huesca

Efectivos de los Grupos de Montaña de la Guardia Civil han hallado los cadáveres de dos montañeros sepultados en un alud de nieve, situado a poca distancia de El Portalet y de la frontera francesa, en la provincia de Huesca.

Los fallecidos han sido identificados como José Antonio A..A., de 38 años y domiciliado en Asteasu (Guipúzcoa), y Unai O.O., de 32 años y domiciliado en Andoain (Guipúzcoa), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los grupos de Montaña habían iniciado la búsqueda de los montañeros esta mañana con la ayuda del Helicóptero UHEL-41 con base en la Comandancia de Huesca, y un médico de guardia.

La esposa de uno de los montañeros había llamado a la central COS (Centro de Operaciones de Servicio) de la Guardia Civil, pasada la medianoche, informando que ambos habían salido el pasado día 8 de diciembre hacia el Puerto de El Portalet, con la intención de realizar esquí de travesía.

A primeras horas de la mañana, la Guardia Civil ha hallado la furgoneta azul, matrícula 4755-BPB, en la que viajaban ambos montañeros, a unos cien metros del paso fronterizo de El Portalet. Poco después, a las 9,30 horas han sido localizados sus cuerpos, sepultados por un alud.

La Guardia Civil de Montaña ha dado aviso del hallazgo al titular del Juzgado de Instrucción de Jaca, quien ha ordenado el traslado de los cadáveres al Hospital Comarcal de Jaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento