Al menos 20 detenidos en París por financiación al terrorismo islamista

Entre 20 y 30 personas fueron detenidas el lunes en diversas localidades de las afueras de París por su presunta implicación en la financiación del terrorismo islámista y sospechas de preparación de atentados, informaron fuentes de la investigación.

Algunos de los detenidos tenían antecedentes por pertenecer a bandas de delincuentes que habían participado presuntamente en robos a mano armada para financiar el movimiento integrista islámico, indicaron las fuentes.

Además, los investigadores que mantenían la vigilancia sobre los sospechosos desde hace semanas consideraban que una parte de los ahora arrestados planeaba cometer "acciones violentas" en territorio francés.

Operación de contraespionaje

La operación la llevaron a cabo los agentes de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, el contraespionaje francés), bajo la dirección del juez antiterrorista Jean-Louis Bruguiere, que ha lanzado una comisión rogatoria por "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista".

Los considerados como "objetivos principales" fueron detenidos poco después de las seis de la mañana, hora a partir de la cual se pueden hacer registros en domicilios, en sus viviendas de los departamentos de Hauts-de-Seine, Yvelines, Oise, Val-de-Marne y Seine-Saint-Denis. Horas más tarde la acción policial se completó con nuevos arrestos, también en las afueras de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento