Un coche bomba mata a un político anti sirio en Beirut

Cientos de libaneses salieron a la calle para llorar la muerte del diputado y periodista Yibrán Tueni, muerto como consecuencia de la potente explosión ocurrida el lunes en un barrio cristiano de la periferia de Beirut. Un grupo desconocido hasta ahora ha reivindicado el atentado.
Varios agentes vigilan el coche bomba en Beirut. (AP)
Varios agentes vigilan el coche bomba en Beirut. (AP)
Hussein Malla / AP
Varios agentes vigilan el coche bomba en Beirut. (AP)
Tueni, hijo del propietario del diario libanés An Nahar y
firme opositor a la injerencia de Siria en el Líbano, viajaba en su vehículo por el barrio de Mkales, en el sureste de la capital, cuando una potente explosión segó su vida.

Según el canal Al-Manar, afín al grupo chií libanés Hizbulá, la explosión la produjo un coche bomba aparcado a menos de un kilómetro del hotel Monteverde, cuartel general de la Comisión Internacional que investiga el asesinato el pasado febrero del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

La televisión local LBC indicó, por su parte, que la explosión ha causado dos heridos graves y más de una decena de heridos de otra consideración.

Ha sido una explosión muy potente
"Ha sido una explosión muy potente, terrible. Un humo denso y muy negro envolvió la zona", explicó un testigo, quien indicó que "las fuerzas de seguridad han rodeado enseguida la zona y es imposible acercarse".

La explosión sucedió en el distrito de Mkales, una zona industrial de sureste de Beirut, en el exterior de una fábrica de cemento y causó daños en varios vehículos aparcados.

Un grupo desconocido reivindica la acción

"Los combatientes de la unidad del Líbano" en la región de Chams (Siria, Palestina, Líbano) se han atribuído la acción a través de un comunicado en Internet.

"Quebramos la pluma de Tueni y transformamos su (periódico) An Nahar (día) en una noche sombría", destaca el texto, en el que también amenazan con la misma suerte "a todos aquellos que atacan a quienes ofrecieron y ofrecen sacrificios en defensa del carácter árabe del Líbano", agregan.

Desde que el pasado 14 de febrero fuera asesinado Hariri, Beirut ha sido escenario de una serie de atentados que han sembrado el terror entre la clase política del país, que en su mayoría ha decidido marcharse a vivir al extranjero durante una temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento