Las oposiciones del SCS a enfermeras y matronas concluyen "sin ninguna incidencia"

Las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud a enfermeras y matronas que se celebraban hoy han concluido "sin ninguna incidencia a destacar", según señalaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

En total, más de 4.000 personas estaban convocados a los exámenes, en los que se habían sacado a concurso 317 puestos de trabajo (301 para enfermería y 16 para matronas, en unos exámenes que se producen después de las acusaciones sobre irregularidades en la anterior cita.

En esta ocasión, los sindicatos también han resaltado la normalidad en esta convocatoria, correspondiente a la oferta pública de empleo del año 2007.

Así, José Manuel Castillo, de UGT, explicó a esta agencia que se han incorporado novedades respecto al examen anterior. Entre ellas, que las pruebas llegaron precintadas en cajas y no se sacaron de sus precintos hasta que los alumnos se encontraban en sus puestos, y además, se ha sido "escrupulosos" en la separación en los documentos de los nombres de los aspirantes y de las pruebas.

Por tanto, el representante sindical valora que sus medidas de "presión" han tenido éxito, siendo "lo único" que no se ha cumplido de sus peticiones el hecho de que nos se les proporcionara una copia del examen a los opositores, que sí han podido llevarse el cuaderno con las preguntas.

Por su parte, Asunción Ruiz, de Comisiones Obreras, también incidió en que por el momento no se le ha transmitido "ninguna incidencia" sobre el desarrollo de esta convocatoria que los sindicatos han seguido con especial atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento