Acaba sin visos de acuerdo la reunión entre patronal y sindicatos por la reforma laboral

  • Sus máximos dirigentes se han reunido este sábado.
  • José Blanco: "Si no somos capaces de alcanzar un acuerdo, presentaremos al conjunto de fuerzas políticas una propuesta".
  • UGT acusa a la patronal de "posiciones maximalistas".
  • El plazo para llegar a un acuerdo acaba este 7 de junio.
Cándido Méndez, en su despacho de la sede de UGT en Madrid.
Cándido Méndez, en su despacho de la sede de UGT en Madrid.
JORGE PARÍS
Cándido Méndez, en su despacho de la sede de UGT en Madrid.

El horizonte de un posible acuerdo sobre la reforma laboral ni se acerca ni se aleja, cuando queda cada vez menos tiempo para llegar al día 7 de junio, la fecha fijada por el Gobierno. La reunión que han mantenido este sábado los máximos dirigentes de la patronal y de los sindicatos hace pensar que no habrá un "desenlace satisfactorio" en cuanto a la reforma laboral, informaron fuentes de UGT.

El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios generales de CC OO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han estado presentes en la reunión, que se ha celebrado con la "máxima discreción" y en la que también ha participado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Según las fuentes consultadas, la patronal mantiene sus "posiciones maximalistas" por lo que el "desenlace no se prevé satisfactorio", mientras que los sindicatos mantienen su voluntad de llegar a un acuerdo. Nuevas reuniones se celebrarán en los próximos días.

El Gobierno presiona

Por su parte, el Gobierno presiona a las partes. El ministro de Fomento José Blanco ha dicho este sábado que "si tras el esfuerzo y el diálogo que vamos a intensificar en las próximas horas no somos capaces de alcanzar un acuerdo, no abdicaremos y presentaremos al conjunto de fuerzas políticas una propuesta de acuerdo para acordar las medidas y, en su caso, aprobarlas en el parlamento", apuntó.

Cruce de descalificaciones

Este viernes sindicatos y patronal se enzarzaron en un cruce de insultos apenas unas horas antes de la reunión que se celebraría el sábado y de la que se informa arriba. El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, acusó a los sindicatos de haber tenido una relación "infantil, inmadura y absurda" por amenazar con una huelga general. Fue contestado por Méndez, asegurando que se comporta como un "sicario" para "inviabilizar" y "añadir dificultades" al diálogo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento